miércoles, 19 de junio de 2013

Como hacer una canasta en mimbre

 MIMBRE
as canastas de mimbre son asombrosamente decorativas y son geniales para sostener artículos como jabones, flores secas aromáticas, fruta y correspondencia personal. La gente han estado haciendo canastas de mimbre durante miles de años y los fabricantes de canastas modernos pueden hacerlas conpatrones y formas complejas. Cualquiera puede hacer a mano su propia canasta de mimbre y con un poco de tiempo y paciencia puede crear tu propia canasta bonita. Esta es una guía paso a paso para ayudarte a hacer una canasta básica.

Nivel de dificultad:

Moderada

Instrucciones

Necesitarás
·         Cañas
·         Una tijera
·         Pinzas de la ropa

1

Crea una base tejida para la canasta. Coloca cinco cañas largas verticalmente sobre una superficie lisa. Teje con cuidado cinco cañas más hacia adentro y hacia afuera de las cinco cañas verticales, creando un cuadrado en el centro de cuatro pulgadas. Ajusta las cañas haciéndolas parejas y perpendiculares una a la otra.
2

Utilizando pinzas de la ropa dobla hacia arriba con cuidado las esquinas de la canasta, asegurándolas de forma apretada. Dobla suavemente las cañas formando un patrón, uno arriba y otro abajo, a lo largo del lado de la canasta. Encuentra una caña en el centro de un extremo y divídela hacia abajo en el centro utilizando la tijera. Teje la caña dividida hacia adentro y hacia afuera de las otras cañas, introduciendo el extremo de la caña dentro de la base.
3

Utiliza más cañas, téjelas hacia adentro y hacia afuera de las cañas que forman la base. Cuando alcances el extremo de una caña, introdúcela de forma segura en el interior de la canasta. Repite este proceso hasta que tengas tres o cuatro pulgadas sobrantes de cañas de la base asomando por la parte superior.
4

Recorta las cañas para hacer el borde liso, dejando al menos 1 o 1/2 pulgadas asomando por la parte superior. Utiliza una tijera fuerte, como puede ser la de la cocina ya que las cañas pueden ser bastante difíciles de cortar.
5

Introduce las cañas dentro de la canasta, asegurándolas dentro de otra caña tejida sobre la parte inferior. Asegúrate de que aseguras las cañas de forma apretada.
6

Enrolla una caña más larga alrededor del borde superior de la canasta. Cósela a la canasta pasando una caña más delgada a través de la canasta y alrededor de la caña más larga. Continua cosiendo la caña más larga hasta que hayas recorrido toda la parte alrededor del borde superior. Introduce el extremo de la caña más fina dentro del interior de la canasta.


Fuente http://www.ehowenespanol.com/canasta-mimbre-como_6003/

No hay comentarios:

Publicar un comentario